Ideas para bautizo

ideas para bautizo

Un Bautizo en mi opinión personal es el sacramento con el cual aceptamos en educar a nuestros hijos en los valores de la fe cristiana.

¿Cuándo debemos bautizar a nuestros bebe?

Es más bien una respuesta un tanto personal, ya que cada familia, bautiza a su bebe, cuando los papas están preparados, no hay una edad límite, hay personas que los bautizan meses después de nacer y otras personas que los bautizan al año de vida, por eso cada bautizo es diferente, también hoy en día hay muchas celebraciones conjuntas, hay padres que no están casados todavía y al tener un hijo en común decide celebra la boda y el bautizo conjuntamente.

Como elegir a los padrinos para el bautizo

La elección de los padrinos es una tarea muy difícil, ya que van a formar parte de la vida de nuestro bebe, hoy en día la iglesia sean modernizado, y al igual que la edad no importa, también se puede elegir a dos madrinas o a dos padrinos,  si la celebración es familiar, piensa en alguien cercano, como hermanos o primos.





Ideas para celebrar un bautizo

Si necesitas ideas para organizar un bautizo de forma Original y diferente en ideas para fotos te vamos a proponer una serie de cosas bonitas que te gustarán, pero antes de nada debes tener en cuenta los siguientes detalles, para poder organizar la celebración del bautizo de tu hija o hijo entre ellos son los siguientes:

  1. Lugar de la celebración
  2. Listado de Invitados
  3. Lugar del convite
  4. Invitaciones de bautizo
  5. Vestidos para el bautizo
  6. Detalles para el bautizo
  7. Decoración del bautizo
  8. Fotógrafo para la celebración

Lugar de la Celebración

Lo primero que tenemos que tener claro es la fecha, lo principal es encontrar un lugar donde celebrar el bautizo, aunque ahora ya podemos celebra bautizos tanto por lo civil, como por la iglesia, los tiempos han cambiado, cada iglesia o parroquia tiene unas características, infórmate bien de todos los requisitos que debes saber para bautizar a tu hijo o hija y toda la documentación que debes presentar.

Listado de Invitados

Es una tarea difícil lo sé, muchas dudas se nos plantean, ¿A quién invito al bautizo?, todo depende de cómo quieres tu que sea la celebración, si una celebración familiar o una celebración donde vayan muchas personas, cada familia somos diferentes, así que piensa detenidamente en esto que te estoy diciendo, todo cambiaria si vais hacer celebraciones conjuntas.

Lugar del convite

Elegir un buen restaurante, es una tarea complicada, las llamadas se resisten, muchas personas buscamos una celebración al aire libre, podía ser una bonita ocasión para poder celebrar un bautizo y primer cumpleaños de nuestro hijo, si es en el caso de que fuera un bautizo familiar podíamos buscar un restaurante cercano al lugar de la celebración, donde tuviera un salón privado y pudiéramos estar todos un poco más tranquilos, comida, merienda y cena, son términos muy diferentes, hay que pensar todo con detalle.

Invitaciones para el bautizo

Las Invitaciones para el bautizo, aquí en España no suele ser muy tradicional, solemos llamar más por teléfono, ¿Verdad?, pero si lo quieres hacer más original, podías mandar una invitación, a la gente con la fecha y el lugar de la celebración, ya que depende de muchos factores, sobre todo si son bautizos que a mucha gente o como hemos hablado con anterioridad son bautizos que tienen dos celebraciones en común.

Vestidos para el bautizo

Empezar a mirar, todo aquello que necesitemos para este gran día, bien sea el vestido del niño o niña, los zapatos, los trajes para papá y para mamá, y porque te digo esto, simplemente por el hecho de que si llevas Intención de entregar un obsequio con fotos y vas a tener que quedar con el fotógrafo, igual podías hacerlo ya con la ropa de bautizo, para que sea más elegante.

Detalles para el bautizo

Una vez hecho todo esto, tenemos que pensar en los detalles, ya sabes que los detalles los hay de muchas formas y de muchos tipos, y sobre todo encontramos diferencias cuando es un bautizo de niño o niña.

Decoración para el bautizo

La decoración es una parte también importante en este gran evento, muchas dudas se nos plantean acerca de este día, ¿Cómo puedo decorar el restaurante?, ideas y consejos que te daremos desde aquí

Fotógrafo para el bautizo

Contratar a un fotógrafo profesional para este gran día, olvídate por un instante de tu móvil y de tu cámara y céntrate en lo que realmente te interesa el bautizo, tener capturados todos estos momentos son muy esenciales para su vida, hablaremos también en esta web, si quieres te propongo las mejores ideas para fotos de bautizo, en nuestra web.





Ideas para decorar un bautizo

Si buscas ideas para decorar un bautizo en ideas para fotos, te vamos a proponer unas cosas chulísimas y bonitas para que puedas comprar más fácilmente o si quieres para que te ayuden a inspirarte en preparar esta celebración tan importante.

Decoracion de bautizo para niño en casa

Si quieres organizar de forma sencilla un bautizo en casa o familiar y necesitas adornos para decoración, te voy a proponer unos pompones que me gustan muchísimo, este tipo de decoración fácil de instalar es ideal para este tipo de eventos.

Esta en concreto lo tienes en dos colores bien sea azul para niño o rosa para niño.

En el pack incluye nueve piezas, realizadas con papel de alta calidad y son muy respetuosos con nuestro medio ambiente, luego además las puedes aprovechar para decorar otras fiestas y cumpleaños.

decoracion para bautizo niño

Decoracion en globos para bautizo

Si quieres ver imágenes de adornos para bautizo, aqui te dejo una idea de un Candy bar precioso, hoy en día es una buena opción para que los invitados al bautizo se sorprendan, si quieres decorar las mesa del candy bar del bautizo de tu hija, te recomiendo esta guirnalda de globos, bonita y fácil de instalar, este kit de globos incluyen 115 piezas, que se mezclan entre los colores rosas, blancos, y dorados, ideal para un evento como este.

Son globos de helio de alta calidad que funcionan con cualquier bombona de helio o inflándolos con aire, son ideales para decorar cualquier espacio también en una casa, si quieres hacer una celebración hogareña.

decoracion niña fiesta

Ideas para mesa de bautizo

Existen muchas ideas para decorar meses de bautizo entre ellos dispones de estos soportes para globos que son fantásticos y de fácil sujeción, es un montaje fácil y sencillo que no reviste ninguna complicación y además podrás colocar hasta 15 piezas de globos, látex o de aluminio, los podrás colocar tanto encima de la mesas, como en la sala para decoración.

soporte para globos

Ideas de regalos para padrinos de bautizo

Si quieres entregar un pequeño detalle en el bautizo a los padrinos, una de las cosas más bonitas que he visto, es este pequeño kit de huellas de bebe, en el cual puedes poner o bien la mano del bebe o bien la huella.

Es un regalo muy original y fácil de hacer, y la arcilla no representa ningún daño para el bebe, viene con dos soportes para que ellos lo puedan poner en la estantería del salón y es un recuerdo que guardarán siempre y estará visible.

Las palabras del bebe se escriben poco a poco y con letras separadas para que quede mejor, también otra idea es envolverlo en papel de celofán con un lacito para que quede aun mas cuco.

regalos bonitos para madrina de bautizo

Ideas para detalles de bautizo

Si lo que quieres es entregar un pequeño detalle el día del bautizo a los invitados, podías pensar en estos pequeños biberones, que son ideales para este evento.

Los tienes en dos colores bien sea rosa para un bautizo de una niña, o bien sea azul para un bautizo de un niño, y los puedes rellenar de los que tu quieras, en este caso casi es mejor rellenarlo de peladillas de colores donde te quedaran ideales.

En el precio incluyen 24 biberones para entregar como detalle el día del bautizo.

detalles para bautizo originales

Portafotos de bautizo personalizado

Otra idea como detalle para entregar en un bautizo si lo vas hacer muy familiar, es entregar unos portafotos con la imagen del niño o de la niña, el pack incluye 15 marcos personalizados para bautizo, como ves en la imagen luego tu les puedes poner un papel celofán con un lacito bonito o bien puedes buscar una caja bonita que se adapte a las medidas del portafotos, puedes incluso si quieres hacer fotos de bautizo en casa, puedes ver ideas en mi blog.

portafotos para bautizo

Bueno amigo y amiga, lector o lectora, hasta aquí mis ideas para bautizo, espero que te hayan servido de gran ayuda nos vemos muy pronto