Como hacer un album de fotos casero

album de fotos casero





Como hacer un álbum de fotos casero, es una tendencia que está de moda en los últimos años.  Una forma diferente en la que tú puedas crear tus propios recuerdos fotográficos, o bien de la infacia, viajes, o familiares.

¿Qué es un álbum de fotos?

Es además un regalo único y especial para regalar en cualquier epoca del año. Donde además de poner fotos en muchas ocasiones, podrás incluir frases e incluso muchas veces decorarlo.

Ideas para hacer un album de fotos casero

Un álbum de fotos es un regalo único y especial para regalar a las personas que más quieres. a que están llenos de grandes imágenes y anécdotas, de nuestra vida cotidiana.

Álbum de fotos casero para niños

Un recuerdo para tu bebe, un momento ideal para ir recopilando imágenes. Puedes sacar momentos importantes como su primer Danone, su primera papilla de fruta, su primera verdura. Algo siempre más familiar que quedará en el recuerdo.

Álbum de fotos para amigas

Una bonita ocasión para regalar a nuestra mejor amiga en fechas señaladas. Puedes recopilar fotos de momentos vuestros, e incluso también puedes poner frases de amistad.

 Álbum de fotos Familiar

Algunas vez te has preguntado pregunta, como: ¿Que puedo regalar a mi hermana el dia de la boda?. Este momento es una bonita ocasión para recopilar todas las fotos de la infancia. ¡Venga manos a la obra!.

Álbum de fotos Jubilación

Si tenéis muy próxima una jubilación de un profesor, tambiénpodeis aprovechar en hacer un álbum de fotos casero. Podeis poner fotos de los alumnos y que firmen o con fotos vuestras de momentos del colegio, seguramente habrá muchas.

Álbum de fotos abuelos

Seguramente a los abuelos se les caerá la baba viendo las fotos de los nietos, hazlo un bonito ábum y que seá muy especial, si vas hacer las fotos del bautizo, podrías pensar en regalarle una álbum de fotos de la sesión fotográfica que hay. El día del bautizo y dejar hojas para luego añadir las fotos de la celebración.

Álbum de fotos dia de la madre

Los álbumes son recuerdos con fotos para regalar, ¿A qué madre no se emocionaría viendo un álbum de sus hijos que sea bien bonito?.

Álbum fotos bodas de oro

Cuando llega esta etapa de la vida y se celebra los 5o años es un buen momento para poder regalar un bonito álbum de bodas de oro, ellos al fin y al cabo habrán vivido muchas vivencias juntos y tendrás muchísimas fotos a lo largo de su vida, que podéis recopilar de la familia, un idea muy bonita que seguramente les sorprenderá en este día.

Álbum de fotos boda casero

Seguramente muchas veces nos preguntaremos. ¿Qué podría regalar este año en el aniversario de boda?, es un momento para recopilar fotos y pegarlas en un álbum, con mensajes y frases recordando vivencias.

Hay muchas ocasiones en la vida que se merecen un bonito recuerdo como es este, selecciona las fotos con mucho cuidado, es de suma importancia, piensa en lo que quieres transmitir en el álbum y aquello que quieres poner, si hace falta hazte una maqueta de fotos en folios o en un cuadernos para no imprimir las fotos Innecesarias o te quedes luego sin fotos que querías poner, si que es cierto que para empezar a desarrollar tu idea porque nos llevara tiempo, tendrás que tener pensado en un prototipo de álbum de fotos o al menos la cantidad de hojas que va a llevar dicho álbum y así poder prepararte las fotos para poder imprimir.

Accesorios para hacer un álbum de fotos

Necesitamos materiales para hacer un álbum de fotos casero, aunque exciten muchas posibilidades, te he creado un listado de las de son más importantes.

Álbum de fotos para pegar

Es el principal accesorio, para crear el álbum. Aunque hay muchos podemos destacar algunos de ellos.

Una Regla y un Cúter

No me vale unas tijeras de toda la vida, las fotos quedarán mucho más bonitas si las cortas con una regla en mano y tijeras, siempre que sean fotos de tamaños pequeños, yo de toda la vida he cortado las fotos con guillotina profesional, pero pienso que nos podemos ahorrar uno poco de diseño si utilizamos cosas que tengamos por casa.

Una alfombrilla 

Una alfombrilla para cortar sería de buena utilidad para poder realizar este tipo de actividades, de hecho si intentamos cortar sobre un mueble de la casa posiblemente se nos ralle, yo las tengo por ejemplo y las uso muy a menudo para que mis hijos puedan punzonear.

Es uno de las mejores alfombrillas que he visto para cortar, son ideas para poder hacer manualidades y pequeños bricolajes, donde tengamos que recortar, precio calidad está bastante bien por eso he querido ponerla entre mis accesorios recomendables,  además no quedan ningún tipo de arañazo y son muy duraderas.

Papel para álbum de fotos

Este tipo de cartón para pegar fotos, es un paquete paquete de hojas de kraft 100% además reciclado, su dureza de 320 gramos hará que tu cuaderno sea más duradero, en el paquete se incluyen 60 hojas.

Hojas para guardar fotos

Un cuaderno para pegar fotos y escribir, muy popular, tendrás que comprar la hoja interna y luego la cubierta, las tienes en color negro, donde de alguna forma a la hora de poder escribir notas y mensajes es mucho mejor y puede destacar más sobre el texto, es ideal para un álbum de scrapbooking, cada paquete contiene veinte hojas de papel de cartón negro duradero.

Rotuladores para escribir

Los rotuladores forman parte también de una bonita forma de presentar tus notas en el interior de los álbumes, recuerdo cuando yo escribía el nombre de la niña o del niño en los recordatorios de comunión lo hacía con este tipo de bolígrafos.

Tienes en diversos colores, entre ellos el color y plata son de una exquisitez absoluta, tienes diferentes tipos de ideas, pero esta caja metálica que te dejamos aquí es ideal para regalar a cualquier persona que conozcas que le gusten las manualidades, tienes diferentes tipos de packs para elegir de bolígrafos.

 

Adhesivos para pegar fotos en álbum

Para pegar fotos en álbum, se pegan con mucho cuidado, ya que a veces pegándolo con pegamentos que no son los adecuados, nos puede pasar que el pegamento se pueda traspasar a la imagen.

Yo siempre he utilizado una maquina con cinta adhesiva, ya que es la mejor opción, entre las más valorados hoy en la actualidad encontramos esta de la marca hamma.

Además, de pegar fotos, también podrás pegar postales, una de las ventajas que tiene también es que si te equivocas a la hora de colocar una imagen en el álbum.

Puedes quitarla fácilmente, puedes poner cuatro en cada esquina para su fijación final, así quedara totalmente pegada al álbum sin que se despegue.

El producto es muy bueno, en relación calidad precio, valora lo que más necesitas, tiene adhesivo de cinta y también solamente para colocar las esquinas.

Como decorar un álbum de fotos casero

Unas de las cosas que siempre nos olvidamos cuando queremos hacer un álbum fotográfico casero es tener encuentra que existen accesorios para poder adornar  las fotos, aunque existen muchas pegatinas molonas y adhesivos chulos para poder hacerlo aun más personalizado, entre los que más me han gustado a modo personal, destaco los siguientes:

Esquineros para pegar fotos en album

Una de las ideas para decorar un album de fotos que te pongo aquí, son fantasticas, contiene 312 adhesivos, de todos los colores, donde podrás disfrutar de alguna manera decorando las esquinas de tus fotos y además también podrás pegar fotos en cartulina, no dañan a la imagen que coloques en el libro, son originales donde harán que tu imagen sea diferente en el álbum.

Plantillas para un álbum fotográfico

Para realizar un álbum casero para fotos, se suelen utilizar plantillas para fotos, donde las puedan enriquecer y hacer y hacer una álbum bonito, por ejemplo esta idea que te dejo aquí es ideal para diseñar algún tipo de tapa para tu álbum de fotos casero, hay infinidades de plantillas para descargar y otras que son de pago, y he pensado un día en hacerte un pequeña guía, sobre el uso de estas plantillas.

album.de fotos

Pegatinas Bonitas

Si quieres decorar un álbum de fotos para una amiga cinta adhesiva washi, a día de hoy es una de las más valoradas, es muy fácil de usar y muy fácil de utilizar ya que no necesitas ningún tipo de cortado con formas, se despegan muy fácilmente y es un kit muy completo para los amantes del Scrapbooking

pegatinas para decorar albumes de fotos

 

Ideas para pegar fotos en una cartulina

Si lo vas a querer casero el álbum lo primero que tendrás que pensar en el interior en las hojas sueltas hay de mil maneras y de mil formas diferentes pero te he seleccionada algunas de las que me gustan para por si te sirve de ayuda.

A continuación deberíamos de buscar algún tipo de accesorio para poder adornar nuestras fotos para colocar en el álbum, entre ellos puedo destacar diferentes ideas.

Como hacer un álbum de fotos con hojas de colores fáciles

¿Sabías que es posible también hacer un álbum fotográfico casero con cartulina?, te voy a explicar unos pasos sencillos y muy brevemente:

Recuerdo que hace muchos años hice uno a mi madre como regalo donde nosotras pusimos imágenes de la familia y formas divertidas, un álbum de fotos hecho a mano con cartulina, lo ideal para que este tipo de soporte aguante bien las fotos es hacerlos con cartulina gruesa a partir de 300 gramos y además lo puedes combinar con varios colores como esta que te pongo aquí.

Como hacer un álbum de fotos con cartulina negra

Si quieres empezar hacer tu propio álbum con cartulina negra, lo que tendrás que valorar  la calidad de la cartulina, sobre todo que sea dura y que sea reintente y que la puedas manipular, para poder troquelarla con agujeros y poder encuadernar.

Yo recomiendo una cartulina gruesa que sea duradera, y entre ellas me quedo con esta que además es de formato A4, sin además hojas de 300 gramos que son las que me gustan a mí para este tipo de manualidades.

catulina negra para albumes

 

Como colocar fotos en un álbum

En un libro de fotos podemos poner fotos de muy variadas maneras dependiendo del tipo de hojas internas que tengamos.

Hay álbumes que solamente con meter dentro del plástico es suficiente, pero si quieres álbumes de los de pegar, necesitaras como ya hemos habado antes un cinta adhesiva, nunca pegues las fotos con pegamento porque se pueden estropear con el paso de los tiempos.

En estos tipos de álbumes de pegar generalmente la colocación de la foto va en función a la imagen impresa, ya que a su vez dependiendo del tamaño del álbum podemos colorar las imágenes de muy variada manera.

Lo ideal sería primero hacerte una maqueta  ver cómo te gustaría componer o ver el resultado final del álbum y posteriormente mandar las fotos a imprimir y luego colocarlas en el álbum.

Que escribir en un álbum de fotos

En un álbum fotográfico se pueden escribir muchísimas ideas bonitas, frases que tenga sentimientos y emociones, palabras que transmitan un siempre te quiero o un te amo, o incluso anécdotas que os hayas pasado en ese momentos, puedes incluso acompañarlos de entradas de conciertos o de entradas de cine, cosas especiales de cada momento de la vida.

Imágenes para hacer un álbum de fotos

Hoy en día seguramente encontraras muchas fotos para poder colocar en un álbum, hay muchas personas que colocan en un álbum de fotos fotografías antiguas que van recopilando de la familia, hay otros en cambio que ponen fotografías de viajes y sobretodo recuerdos de la vida.

 Bueno amigos y amigas lector o lectora por hoy me despido de mi artículo ideas para hacer álbumes de fotos caseros, espero que te haya gustado.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad