Como hacer un álbum de fotos casero

ideas para album de foto casero

Hacer un álbum de fotos casero, es una tendencia que está de moda en los últimos años en la que tú puedas crear tus propios recuerdos en un libro fotográfico.

Qué es un álbum de fotos

Un álbum fotográfico es un recuerdo muy especial, donde se guardan momentos importantes de nuestra vida mediante imágenes.

Las imágenes para un álbum a lo largo de nuestra vida puede variar depende de cada momento, existe una gran variedad de momentos bonitos en los cuales los podemos guardar en un álbum fotográfico, Navidad, Vacaciones, Familia, Nacimiento del bebe, embarazo, bodas, y otros eventos fotográficos, son ocasiones muy especiales para que el recuerdo permanezca siempre.

Estos tipos de libros fotográficos, se pueden clasificar en una infinidad de tamaño y según el tipo de encuadernación que se haya utilizado, y con ellos podemos hacer cosas muy creativas y originales.

Antes de que empieces a comprar te voy a proponer algunos pequeños consejos de cómo son los álbumes e incluso de los materiales que puedes utilizar para poder decorar tu propio álbum casero.

La mayoría de los álbumes de fotos también los podemos distinguir según el tipo de tamaño de hoja que lleve, bien sea un cuaderno de fotos vertical o un cuaderno de fotos horizontal y cuadernos de fotos cuadradas.

Modelos de álbum de fotos

Hoy en día podemos clasificar los álbumes únicamente de dos maneras:

  • Álbum digital
  • Álbum tradicional

Álbum de fotos Tradicional

Los álbumes para fotos tradicional, son lo que nosotros mismos podemos crear, pegando las fotos y decoradoras, pero además estos tipos de álbumes tienes muchas características generales también, que veremos muy detenidamente.






Álbum de fotos Digital

En este tipo de encuadernación moderna podemos destacar dos formas distintas también de hacerlas, una bien a través de plataformas online donde te tienes que descargar un programa y diseñar tu mismo una de las empresas que hoy es popular en este tipo de accesorios fotográficos son los álbum de fotos hofmann.

Otra de las ideas seria en poderlo maqueta tú mismo en el ordenador  y mandarlo a una empresa encuadernadora para que te lo haga, ya que asi tu controlaras mejor los colores y los márgenes, las cosas son buenas y hay que hacer la balanza, según siempre el tiempo que tengamos.

Existen varias características que deberíamos de conocer para hacer un álbum de fotos caseros y pienso que son de suma importancia a la hora de diseñar un libro de fotos, entre ellas quiero destacar:

El Tamaño del Álbum

El formato del libro es importante a la hora de conseguir un mejor resultado en la terminación final que les quieras dar, so tienes las fotos ya impresas, no estaría mal conocer como las quieres colocar, en el álbum ya que hay álbumes que veras que puedes color cuatro fotografías o tres fotografías en vertical, todo depende de nuestra imaginación y la creatividad que tengamos.

La encuadernación del álbum

Un álbum influye mucho también en su terminación final, hay terminaciones que son con anillas o con espirales, las anillas de algún modo siempre podrás poner y quitar hojas cuando tú quieras, hay otro tipo de álbumes que la terminación es fine art, donde son más elegantes para momentos más especiales, estos tipos de libros de fotos personalizados, pueden encarecer el precio dependiendo del material.

El interior del álbum

Estos tipos de álbumes de pegar fotos te tienes que dar cuenta que muchos de ellas están realizados con cartulina y tendremos que tener en cuenta el gramaje de la misma, ya que a muchos les sigue gustado la idea de hacer scrapbook, otros tipos de libros contienen hojas adhesivas para poder pegar nuestras fotos de forma fácil y sencillas, y luego se encuentra los álbumes que utilizan un material en su interior más resistentes para pegar fotos mas profesionalmente y ahora que tu álbum sea más duradero.

La cubierta del álbum

El precio final también va a influir sobre el material, ya que muchos de estos tipos de cuadernos de fotos diy, son de cartón, pero hay algunos que los puedes encontrar de otros estilos o también de terminaciones elegantes.

Ideas para álbum de fotos

Un álbum de fotos es un regalo único y especial para regalar a las personas que más quieres, ya que están llenos de grandes imágenes y anécdotas, de nuestra vida cotidiana.

Álbum de fotos casero para niños

También puedes hacer un recuerdo para tu bebe, puedes ir recopilando imágenes desde su nacimiento hasta que cumpla un año y hacer recordables de fotos y pegarlas, puedes sacar momentos importantes como su primer Danone, su primera papilla de fruta, su primera verdura, e ir haciendo fotos cada semana con diferentes modelos, para luego poder elegir la mejor.

Álbum de fotos amigas

También es una bonita ocasión para regalar a nuestra mejor amiga, un día de navidad o por el día de su cumpleaños, puedes recopilar fotos de momentos vuestros e incluso si sois amigas desde el colegio también, pon frases de amistad, seguramente le sorprenderán.

Regalo para una hermana

Si no sabes por ejemplo que regalar a tu hermana el día de la boda, una bonita idea sería recopilar todas las fotos de la infancia y hacer un álbum, yo por ejemplo recuerdo que el día que se caso mi hermana, recopile todas las imágenes de su infancia y le realice un álbum digital.

Regalos Jubilación Profesor

Si tenéis muy próxima una jubilación de un profesor también podéis aprovechar en hacer un recuerdo de fotos, bien con fotos de los alumnos y que ellos firme, con fotos de vuestros momentos del colegio que seguramente habrá muchas y podréis recopilar entre todos, al fin y al cano es algo que va a tener siempre el guardado en casa y lo apreciara mucho, leyéndolo durante muchos años.

Regalo para abuelos

Seguramente a los abuelos se les caerá la baba viendo las fotos de los nietos, hazlo bonito y especial, si vas hacer las fotos del bautizo, podrías pensar en regalarle una álbum de fotos de la sesión fotográfica que hay, el día del bautizo y dejar hojas para luego añadir, las fotos de la celebración.

Si ya tenéis niños mayores ya va siendo hora de recopilar todas aquellas fotos de cuando los niños eran bebes y ponérselas a los abuelos en un bonito álbum fotográfico, ya veras como se les caerá la baba, y se echarán una lagrima.

Regalos Bodas de Oro

Cuando llega esta etapa de la vida y se celebra los 5o años es un buen momento para poder regalar un bonito álbum, ellos al fin y al cabo habrán vivido muchas vivencias juntos y tendrás muchísimas fotos a lo largo de su vida, que podéis recopilar de la familia, un idea muy bonita que seguramente les sorprenderá en este día.

No solamente es ideal en las bodas de oro, sino también es un regalo en las bodas de playa que podéis hacer en conjunto los hermanos y  seguramente pasareis días divertidos recopilando fotos.

Regalos Aniversario de boda

Seguramente muchas veces nos preguntaremos. ¿Qué podría regalar este año en el aniversario de boda?, es un momento para recopilar fotos y pegarlas en un álbum, con mensajes y frases recordando vivencias.

Hay muchas ocasiones en la vida que se merecen un bonito recuerdo como es este, selecciona las fotos con mucho cuidado, es de suma importancia, piensa en lo que quieres transmitir en el álbum y aquello que quieres poner, si hace falta hazte una maqueta de fotos en folios o en un cuadernos para no imprimir las fotos Innecesarias o te quedes luego sin fotos que querías poner, si que es cierto que para empezar a desarrollar tu idea porque nos llevara tiempo, tendrás que tener pensado en un prototipo de álbum de fotos, o al menos la cantidad de hojas que va a llevar dicho álbum y así poder prepararte las fotos para poder imprimir.


Materiales para hacer un álbum de fotos

Hoy en día si queremos hacer nuestro hacer un álbum de fotos en papel, vamos a necesitar una serie de accesorios que te voy a citar aquí.

Una Regla y un Cúter

No me vale unas tijeras de toda la vida, las fotos quedarán mucho más bonitas si las cortas con una regla en mano y tijeras, siempre que sean fotos de tamaños pequeños, yo de toda la vida he cortado las fotos con guillotina profesional, pero pienso que nos podemos ahorrar uno poco de diseño si utilizamos cosas que tengamos por casa.

Una alfombrilla 

Una alfombrilla para cortar sería de buena utilidad para poder realizar este tipo de actividades, de hecho si intentamos cortar sobre un mueble de la casa posiblemente se nos ralle, yo las tengo por ejemplo y las uso muy a menudo para que mis hijos puedan punzonear.

Es uno de las mejores alfombrillas que he visto para cortar, son ideas para poder hacer manualidades y pequeños bricolajes, donde tengamos que recortar, precio calidad está bastante bien por eso he querido ponerla entre mis accesorios recomendables,  además no quedan ningún tipo de arañazo y son muy duraderas.

ideas para hacer maualida

Papel para hacer álbum de fotos

Este tipo de cartón para pegar fotos, es un paquete paquete de hojas de kraft 100% además reciclado, su dureza de 320 gramos hará que tu cuaderno sea más duradero, en el paquete se incluyen 60 hojas.

hojas de recorte para albumes caseros

Hojas para álbum de fotos

A la hora de elegir las hojas para el álbum fotográfico, disponemos de varios tipos de ellas, las fundas para fotos, pueden variar dependiendo del tipo de álbum que quieras encuadernar, bien sea de espiral, o álbumes en los que solemos poner fotos con una funda transparente y con un adhesivo colocar la fecha, el lugar y alguna anécdota, actualmente para crear un álbum de fotos casero tiene tres tipos de hojas:

  • Hojas para pegar fotos
  • Hojas adhesivas para fotos
  • Hojas para guardar fotos

Vamos a ver la diferencia entre cada una de ellas.

Hojas para pegar fotos

Este tipo libro también es muy popular, para hacer un cuaderno para pegar fotos y escribir, tendrás que comprar la hoja interna y luego la cubierta, las tienes en color negro, donde de alguna forma a la hora de poder escribir notas y mensajes es mucho mejor y puede destacar más sobre el texto, es ideal para un álbum de scrapbooking, cada paquete contiene veinte hojas de papel de cartón negro duradero.

hojas recortes negras

Hojas para guardar fotos

Otro tipo de hojas para álbum fotográfico, son las fundas transparentes que son ideas para guardar fotos impresas directamente la foto en un álbum con anillas, antiguamente existían estos tipos de álbumes tradicionales, y donde se solía meter la fotos, y mediante una etiqueta adhesiva poner la fecha y el lugar y alguna anécdota también, yo ha día de hoy aun guardo muchos álbumes así, ya que cuando se trabaja col el carrete de fotos, me gusta imprimir muchos las fotografías de viaje, antes y lo sigo haciendo.

Te puede servir a demás para un montón de ideas y guardarte tus postales favoritas de viajes que compres, me gustan estas de aquí porque este tipo de fundas para álbumes son ideales para la foto aficionada de 10cmx15cm.

hojas para un album

Hojas adhesivas para álbum de fotos

Este tipo de hoja fotográfica para un álbum es ideal para aquellos que quieran hacer también un álbum de fotos caseros, es más sencillo y más fácil ya que simplemente tendrás que abrir la solapa de la hoja y meter las fotos que tú quieras, podrás poner variedades de tamaños, puedes combinar uno grande y otro pequeño, el paquete incluye 2 hojas,  y es de color blanco, de una marca muy reconocida en el mundo de la fotografía, para la cubierta del álbum tendrás que buscar algún libro con anillas son los que más encajan.

paquete de hojas para albumes

Donde comprar hojas para álbum de fotos

Existen muchos tiendas online de fotografía donde hoy en día puedes comprar hojas de álbum de fotos, aquí en ideas para fotos, te hemos hecho una pequeña recopilación de las mejores.

Otra de los materiales que sin lugar vamos a necesitar, son los bolígrafos para escribir para hacer nuestro álbum muchos más bonito y especial, entre los de mejor calidad he seleccionado los siguientes.

Rotuladores para escribir

Los rotuladores forman parte también de una bonita forma de presentar tus notas en el interior de los álbumes, recuerdo cuando yo escribía el nombre de la niña o del niño en los recordatorios de comunión lo hacía con este tipo de bolígrafos, los tienes en oro y en plata que son de una exquisitez absoluta, tienes diferentes tipos de ideas, pero esta caja metálica que te dejamos aquí es ideal para regalar a cualquier persona que conozcas que le gusten las manualidades, tienes diferentes tipos de packs para elegir de bolígrafos.

rotuladores para escribir

Adhesivos para pegar fotos en álbum

Para pegar fotos en álbum, se pegan con mucho cuidado, ya que a veces pegándolo con pegamentos que no son los adecuados, nos puede pasar que el pegamento se pueda traspasar a la imagen.

Yo siempre he utilizado una maquina con cinta adhesiva, ya que es la mejor opción, entre las más valorados hoy en la actualidad encontramos esta de la marca hamma, esta marca en producto de fotografía es muy popularmente conocida, además, de pegar fotos, también podrás pegar postales, una de las ventajas que tiene también es que si te equivocas a la hora de colocar una imagen en el álbum, puedes quitarla fácilmente, puedes poner cuatro en cada esquina para su fijación final, así quedara totalmente pegada al álbum sin que se despegue, el producto es muy bueno, en relación calidad precio, valora lo que más necesitas, tiene adhesivo de cinta y también solamente para colocar las esquinas.

cinta adhesiva para pegar fotos

Como decorar un álbum de fotos casero

Hoy en día existen muchas ideas para hacer un álbum de fotos original, los accesorios decorativos, podrían ir desde cintas de encaje hasta, adhesivos de pegatinas, solamente tienes que poner un poco de tu creatividad, este es un kit fantástico de bricolaje, donde incluye lápices de colores para escribir, tijeras, perforadoras, no solamente con ellos podrás decorar álbumes, sino además marcos de fotos si los quieres hacer caseros, es una bonita idea para hacer manualidades con niñas en casa.

decoracion albumes de fotos

Esquineros para pegar fotos en album

Este tipo de ideas para decorar un album de fotos que te pongo aquí, son fantasticas, contiene 312 adhesivos, de todos los colores, donde podrás disfrutar de alguna manera decorando las esquinas de tus fotos y además también podrás pegar fotos en cartulina, no dañan a la imagen que coloques en el libro, son originales donde harán que tu imagen sea diferente en el álbum

esquinas autoadhesivas para fotos

Plantillas para álbum de fotos

Para realizar un álbum casero para fotos, se suelen utilizar plantillas para fotos, donde las puedan enriquecer y hacer y hacer una álbum bonito, por ejemplo esta idea que te dejo aquí es ideal para diseñar algún tipo de tapa para tu álbum de fotos casero, hay infinidades de plantillas para descargar y otras que son de pago, y he pensado un día en hacerte un pequeña guía, sobre el uso de estas plantillas.

album.de fotos

Pero si eres de una de esas personas como yo que te gusta montar álbumes y no tienes tiempo para elaborar la cubierta y el interior del álbum, aquí te dejo algunas ideas para comprar álbumes caseros ya hechos y poder pegar las fotos tu misma

Álbum de fotos donde comprar

Sin lugar a dudas existen muchas tiendas online donde puedes comprar álbum casero de fotos e incluso puedes comprar las hojas por separado y encuadernártelo tu misma, nosotros te hemos hecho un listado de los productos más valorados por los usuarios en internet.

Álbumes de fotos originales

Cualquier tipo de álbum que crees tú misma con tus propias imágenes pueden ser originales, pero si hay que destacar uno que quede bonito es este de aquí su gran terminación en forma texturizada hace que sea un álbum de fotos original, ya que parece como si estuvieran hechos a mano.

La cubierta es de lino una tapa que a mí me gusta mucho y al tacto es muy elegante, contiene 30 Hojas= 60 Páginas, para que tú puedas poner los recuerdos más apreciados.

Esto álbumes de fotos originales para regalo son de una excelente calidad, y poder regalar en cualquier momento del año, un lugar ideal para guardar momentos inolvidables

album de fotos tapa lino

Libro de fotos casero

Este álbum de fotos casero hecho a mano seguramente sorprenderá a todos aquellos que se lo regales, es un bloc de notas ideales para fotos de 15×20, está realizado a manera artesanal y el cuero es de alta calidad, es un lujo tener este diario de estilo vintage, bien para regalárselo a cualquier persona por su cumpleaños o bien para poder recopilar nuestras fotografías antiguas, la tapa principal con el árbol de la vida, hace que sin lugar a duda puedas guardar en el tus mejores recuerdos.

album fotograficos para viajes

Álbum para pegar fotos y escribir

Este tipo de libros para pegar fotos y escribir es ideal para los que quieran escribir mensajes, es un tamaño de álbum 30×30 cm, suficiente para poder pegar tus propias fotos y poner pegatinas y frases, viene con todo el kit completo, te permite poner además cuatro fotografías a 10×15 cm por hija, aunque también puedes combinarlas grandes y pequeñas dependiendo de tu creatividad, es un regalo perfecto para uso personal, lo puedes utilizar para muchas ocasiones, la foto en la portada la puedes personalizar con la imagen que tú quieras, incluye muchas hojas, así podar poner fotos de tus recuerdos de viajes o momentos en pareja, incluso regalárselo a una amiga con momentos vuestro.

Si quieres comprar un libro de aventuras, este fotolibro es ideal para hacer un regalo especial a alguien, puede ser una bonita ocasión para recopilar fotos de tus hijos y hacerle un álbum bonito a los abuelos para regalárselo por navidad.

album de fotos para escribir

Álbum de fotos bonitos

Otra idea que me ha gustado mucho con una encuadernación de anillas es tipo album de fotos para rellenar, ideal para el día de la madre o el día de San Valentín, incluso para un recuerdo de aniversario de boda, poniendo anécdotas y mensajes, además es de color rosa, y un diseño excelente de un corazón donde lo hace que sean diferente a los demás, dispones de dos tipos de tapas, bien sea de color crema o de color negro, lo suficiente para llenarlo de recuerdos inolvidables.

album especial aniversarios

Álbum de fotos manualidades

Si no te gusta que las hojas sean en un color negro puedes optar por un tipo de libro en blanco para pegar fotos hay muchos que son muy baratos y muy económicos, entre ellos podemos destacar, artway enviro, donde el material de las hojas son de una resistencia muy buena, tienes diferentes tipos de modelos, tanto vertical, como en horizontal y diferentes tipos de tamaño, podrás valorar lo que más te interese a ti, según lo que quieras hacer.

libro blanco para recuerdos

Álbum Scrapbook

Si te gusta la idea de hacer Scrapbook o eres una artista y te gusta hacer un álbum de fotos diy.

Este es uno de los más bonitos que he visto, además que su tapa es sencilla y la tela tiene buena calidad, las hojas interiores son de color negro con lo cual hace más llamativo el color a la hora de la escritura de frases.

Lo ideal sería que al ser cartulinas de color negro escribieras con rotuladores dorados o blancos.

Es un gran regalo para poder hacer a alguien un obsequio personalizado y puede servir para cualquier fecha del año ya que la tapa es unixex.

Aunque su tamaño es grande lo puedes colocar en cualquier tipo de estantería sin ningún problema.

album para regalar

 

Álbumes de fotos baratos

Ya os he comentado con anterioridad que la encuadernación también influye al comprar un álbum ya que lo puede hacer original y diferente, hoy hemos querido destacar este álbum de fotos bonitos de la marca Hama, una marca muy popular y conocida en fotografía,ademas es álbum de fotos pequeño y acogedor que lo puedes guardar en cualquier sitio, a encuadernación es con espiral, y además lleva papel vegetal para poder proteger las fotos de la mejor manera posible y que no se estropeen, tienes diferentes versiones de colores, puedes poner dos fotografías juntas en una misma hoja por ejemplo aun tamaño de 15 cm x 20 cm. Nunca podrás poner fotografías en 20 cm x 25 cm puesto que su tamaño más largo es de 24 cm y eso hay que entenderlo, este es ideal para aquellas personas que se quieran gastar poco dinero, para hacer un recuerdo, precio calidad, esta bien, en la portada puede destacar con una imagen en blanco y negro y poniendo un texto sencillo, dependiendo claro esta del color que elijas la tapa.

albumes de fotos baratos

Álbum fotos hecho a mano

Los cuadernos de fotos hechos a mano, reúnen unas cualidades excepcionales sobre todo en cuanto al material se refiere

Este que te pongo aquí es ideal para pegar fotos y escribir en el , además su hoja interior es negra, con lo cual a la hora de escribir será mucho más llamativo todo.

Es idea para también para aquellos que le guste la técnica de scrapbook.

Su diseño además es fácil de abrir y poder añadir más hojas si es necesario ya que al estar realizado con anillas, es más fácil de poder modificar hojas.

Son  ideas para un álbum de fotos, para el día de San Valentín, incluso también si le quieres hacer a tu pareja un regalo de aniversario de bodas y entregar un bonito detalle con fotografías vuestras.

ideas de fotos para san valentin

Álbum de fotos elegante

Si te sigue gustado la técnica de querer pegar tus propias fotos en un álbum de hoja pegada, también te quiero recomendar la marca firbor, de una excelente calidad, en comparación con el precio que tiene, el álbum en si dispone de 30 hojas, que podrás ir aumentando tu cuando quieras, este tipo de álbum por su forma es ideal para el día de San Valentín, aniversario de boda, o para el día de la madre, además de todo ello viene con una cajita muy elegante para poder entregarlo, sin preocuparte de ir comprando cajas.

album de fotografias para recuerdos

Álbum de fotos de boda

Dentro de esta misma gama de álbumes sin anillas cuaderno de fotografías muy popular y su marca es muy conocida en el mundo de la fotografía, tiene muy buenos productos en cuestión de calidad y de precio, este álbum fotográfico es un buen producto para guardar y conservar tus recuerdos en fotografías, las tapas además son duras, con lo que lo hace más duradero, el interior de las fotos es blanco y podrás montar hasta tres fotos de 10×15 cm en una hoja o incluso cuatro, la tapa es rugosa de papel texturizado, dispones de diferentes colores.

album para guardar fotografias

Álbum de fotos libro de firmas de boda

Los libros para álbumes de firmas en una boda también puede ser una buena ideas, he estado en muchas de ellas ya os he contado alguna vez que soy fotógrafa profesional.

Recuerdo una vez que estuve en una bofa y los novios tenían un photocall antes de la entrada, una persona les hacia una foto de grupo con una maquina polaroid que imprimía las fotos en el acto, otra persona as colocaba en el álbum y en la misma hoja firmaban los invitados que salían en la foto, y así lo tenían todo organizado.

Uno de los libros de firmas si quieres ara poner fotos que mas me han gustado es este de aquí, es un cuaderno de viaje muy bonito que tiene un estilo vintage, algo que sorprenderá a mucha gente.

Pero si quieres además no solamente te puede servir para boda sino que además puedes organizar recuerdos bonitos de tu pareja y regalárselo para el aniversario de boda recopilando fotografías vuestras, seguro que le sorprenderá.

libro de firmas boda con fotos

Álbumes de fotos para bodas de oro

También existen álbum de fotos para bodas de oro, que los puedes personalizar con el nombre y la fecha, este tipo de idea, es ideal para regalar en un evento ya bien sea un bautizo, una comunión, o unas bodas de oro.

Es un regalo diferente y original, transmite por su sencillez y elegancia, para ello han utiliza técnicas artesanales de encuadernación, dispones de 40 hojas, para hacer un bonito recuerdo casero y es en cartulina negra.

albumes de fotos hechos a mano

Álbum fotográfico vintage

Si eres un amante de las cosas rusticas, este libro para pegar fotos, también es muy señorial, es un álbum de anillas, y de hoja negra, que incluye 30 hojas/60 Páginas, la cubierta es de lino, y con un lazo en el cierre, puede ser ideal para un regalo muy especial para el día de la madre, también incluso lo puedes utilizar, como libro de visitas en una boda, puedes comprar si quieres rotuladores blancos para escribir sobre ellas, puedes aumentar las hojas negras cuando quieras.

album para fotos estilo rustico





Álbum de fotos viajes

Si te gusta la ideas de que tu álbum de fotos para pegada sea de cuero, también te recomiendo este otro, me gusta mucho, su color marrón que tiene, es ideal para contar nuestro diario de un viaje, tiene una excelente calidad de acabados, las hojas del interior son gruesas, así de algún modo hace que no se nos rompan y nos pueda durar más al pasar las hojas, es ideal para aquellas personal que son amantes de los viajes, pero puedes usarlo para infinidades de regalos, ya que tienes diferentes colores y diferentes estilos de portada.

album de foto para pega rvintage

Álbum de fotos para niños

Si quieres comprar un álbum de fotos para un bebe, hoy en día existen una amplia gama de productos para ellos, este precioso álbum es ideal para ir añadiendo sus fotografías durante su diversas estaba, además, es muy sencillo y fácil de colocar las imágenes, es ideal para aquellas mamas que queremos tener un recuerdo de nuestro bebe y que se pueda montar rápido, incluso un bonito regalo para poder dar en un nacimiento, el tamaño adecuado e las fotografías es el tradicional a 10x15cm, lo tienes en varios colores tanto azul si es niño, como rosa si es niña.

album bonito para nacimineto del bebe

Como hacer un álbum de fotos creativo

Para hacer un libro de fotos creativo y presentar tus imagen de diferente manera, destacamos estas ideas de cajas, ideales para aquellas personas que les gusten los coloridos y las cosas recargadas, puedes colocar casi más de cien fotografías diferentes, este regalo esta realizado a mano, y tiene buen diseño y buena calidad, son bonitas ideas para sorprender, puede ser ideal para un bonito regalo de aniversario de boda.

caja creativa para fotos

 

Ideas para pegar fotos en una cartulina

Si lo vas a querer casero el álbum lo primero que tendrás que pensar en el interior en las hojas sueltas hay de mil maneras y de mil formas diferentes pero te he seleccionada algunas de las que me gustan para por si te sirve de ayuda.

A continuación deberíamos de buscar algún tipo de accesorio para poder adornar nuestras fotos para colocar en el álbum, entre ellos puedo destacar diferentes ideas.

Como hacer un álbum de fotos con hojas de colores fáciles

¿Sabías que es posible también hacer un álbum fotográfico casero con cartulina?, te voy a explicar unos pasos sencillos y muy brevemente:

Recuerdo que hace muchos años hice uno a mi madre como regalo donde nosotras pusimos imágenes de la familia y formas divertidas, un álbum de fotos hecho a mano con cartulina, lo ideal para que este tipo de soporte aguante bien las fotos es hacerlos con cartulina gruesa a partir de 300 gramos y además lo puedes combinar con varios colores como esta que te pongo aquí.

Como hacer un álbum de fotos con cartulina negra

Si quieres empezar hacer tu propio álbum con cartulina negra, lo que tendrás que valorar  la calidad de la cartulina, sobre todo que sea dura y que sea reintente y que la puedas manipular, para poder troquelarla con agujeros y poder encuadernar.

Yo recomiendo una cartulina gruesa que sea duradera, y entre ellas me quedo con esta que además es de formato A4, sin además hojas de 300 gramos que son las que me gustan a mí para este tipo de manualidades.

catulina negra para albumes de fotos

Como hacer un álbum de fotos tradicional

Un álbum de fotos tradicional lo puedes hacer de muy variadas maneras, existen varios modelos de este tipo de álbumes, según quieras hacerlo, los que vas suelen demandar ahora la gente hacer un álbum casero para escribir y poner notas, pero también existen multitudes de variaciones de álbumes, entre los que tengo que destacar:

Álbumes de fotos autoadhesivos

Este tipo de álbumes también es ideal para aquellas personas que no se quieran complicar mucho la vida, llevan un pequeño autoadhesivo, que tu lo abres y se mete la foto fácilmente, además la puedes quitar y poner tantas veces quieras, es ideal para todas aquellas fotografías que hacemos en nuestro viajes y las imprimimos a 10×15 cm, así ser un tamaño cuadro, puedes combinar alguna foto a 15x20cm y ponerlas más grande para que destaque, es un álbum además que se guardan muy cómodamente en las estanterías.

album fotografico autoahesivo

También existe la posibilidad de tener cuadernos de fotos en los que se inserta la imagen, y puedes poner una pequeña anotación al lado, los álbumes van protegidos, y sin lugar a dudas son fáciles y no reviste ninguna complicación a la hora de colocar imágenes, a mí personalmente como fotógrafa me gustan estos de aquí de esta marca muy respetosa y conocida en el sector de la fotografía, es ideal para poder meter 300 fotos.

bonitos albumes de fotos tradiconales





Como colocar fotos en un álbum

En un libro de fotos podemos poner fotos de muy variadas maneras dependiendo del tipo de hojas internas que tengamos.

Hay álbumes que solamente con meter dentro del plástico es suficiente, pero si quieres álbumes de los de pegar, necesitaras como ya hemos habado antes un cinta adhesiva, nunca pegues las fotos con pegamento porque se pueden estropear con el paso de los tiempos.

En estos tipos de álbumes de pegar generalmente la colocación de la foto va en función a la imagen impresa, ya que a su vez dependiendo del tamaño del álbum podemos colorar las imágenes de muy variada manera.

Lo ideal sería primero hacerte una maqueta  ver cómo te gustaría componer o ver el resultado final del álbum y posteriormente mandar las fotos a imprimir y luego colocarlas en el álbum.

Que escribir en un álbum de fotos

En un álbum fotográfico se pueden escribir muchísimas ideas bonitas, frases que tenga sentimientos y emociones, palabras que transmitan un siempre te quiero o un te amo, o incluso anécdotas que os hayas pasado en ese momentos, puedes incluso acompañarlos de entradas de conciertos o de entradas de cine, cosas especiales de cada momento de la vida.

Imágenes para hacer un álbum de fotos

Hoy en día seguramente encontraras muchas fotos para poder colocar en un álbum, hay muchas personas que colocan en un álbum de fotos fotografías antiguas que van recopilando de la familia, hay otros en cambio que ponen fotografías de viajes y sobretodo recuerdos de la vida.

 

Bueno amigos y amigas lector o lectora por hoy me despido de mi artículo álbumes de fotos caseros, espero que te haya gustado.