Como hacer un album de fotos casero

album de fotos casero





Como hacer un álbum de fotos casero, es una tendencia que está de moda en los últimos años.  Una forma diferente en la que tú puedas crear tus propios recuerdos fotográficos.

Ideas para album de fotos

Bienvenido a ideas para fotos, ¿Quieres hacer un älbum casero de fotos y no sabes por donde emepzar?. Aqui encontrarás, grandes sugerencias para hacer un recuerdo inolvidable

Como hacer un álbum de fotos original para regalar

Vamos a necesitar algunos materiales,y aunque existen muchas posibilidades, te he creado un listado de las de son más importantes.

Álbum de fotos para pegar

Es el principal accesorio, podemos distinguir diferentes variaciones, todo depende del tipo de cartulina. Disponemos de álbumes con hojas negras, y álbumes con hojas blancas. Entre los más populares detacamos los siguientes:

Una Regla y un Cúter

Las fotos quedarán mucho más bonitas si las cortas con una regla en mano y un cuter. De toda la vida los profesionales las hemos cortado con una guillotina. Pero pienso que nos podemos ahorrar uno poco de dinero, si utilizamos cosas que tengamos por casa. Entre las cortadoras más populares para cortar fotos, destaco las siguientes:

Una alfombrilla 

Si vas ha cortar las fotos con guilotina, no hace falta que utilices una alfombrilla para proteguer. Sin embargo si vas a cortar las fotos, con cuter y con regla, es mejor poner una alfombrilla.Este tipo de alfombrillas, además nos servirá, para hacer cualquier tipo de manualidades en casa.

Pegamento para fotos

Otro de los accesorios que necesitaras para diseñar tu propio álbum de fotos, es un pegamento. Olvídate del clásico pegamento de barra porque igual se te estropean las fotos. Tiene que ser más bien pegamentos tipo etiquetas.

Cartulina negra

Si quieres empezar hacer tu propio álbum con cartulina negra, lo que tendrás que valorar la calidad de la cartulina, sobre todo que sea dura y que sea reintente y que la puedas manipular, para poder troquelarla con agujeros y poder encuadernar.

Yo recomiendo una cartulina gruesa que sea duradera, y entre ellas me quedo con esta que además es de formato A4, sin además hojas de 300 gramos que son las que me gustan a mí para este tipo de manualidades.

catulina negra para albumes

Decoracion de album de fotos

Una vez que tengamos comprados los materiales para hacer el álbum, Seria recomendable comprar accesorios para decorar el álbum de fotos casero. Entre los más populares que hay, te dejo un listado de los que me parecen más apropiados.

Como decorar un álbum de fotos casero

Unas de las cosas que siempre nos olvidamos cuando queremos hacer un álbum fotográfico casero es tener encuentra que existen accesorios para poder adornar  las fotos, aunque existen muchas pegatinas molonas y adhesivos chulos para poder hacerlo aun más personalizado, entre los que más me han gustado a modo personal, destaco los siguientes:

Cintas Adhesivas

Podemos encontrar diferente tipo de Adhesivos para pegar fotos en un álbum. Entre los más populares están:

Papeles para scrapbooking

La ténica de scrapbooking, es la que vás a utilizar a la hora de hacer albumes caseros de fotos. Estos papeles de colores los puedes colocar de alguna manera de forma aleatoria en el álbum. Una de las maneras que más se usas e poniendolas encima de la foto para decorar.

Rotuladores para fotos

Los rotuladores forman parte también de una bonita forma de presentar tus notas en el interior de los álbumes. Tienes en diversos colores, entre ellos el color y plata son de una exquisitez absoluta. Para escribir notas en los álbumes, debes utilizar rotuladores que sirvan para cartulina negra. Entre los más valorados son los siguientes:

Plantillas para un álbum fotográfico

Para realizar un álbum casero para fotos, puedes utilizar plantillas que puedan enriquecer y hacer y hacer una álbum bonito. Por ejemplo esta idea que te dejo aquí es ideal para diseñar la tapa para tu álbum de fotos casero. Hay infinidades de plantillas para descargar y otras que son de pago.

album.de fotos

Como hacer un álbum de fotos para mi novio

Nuestra pareja forma parte importante de nuestra vida. Muchas veces cuando llevamos tiempo con él, a veces se nos van las ideas de regalos. En esta ocasión vamos a proponerte una serie de ideas para hacer álbumes de fotos creativos hechos a mano, que molan un montón.

Como colocar fotos en un álbum

En un libro de fotos podemos poner fotos de muy variadas maneras dependiendo del tipo de hojas internas que tengamos.

Hay álbumes que solamente con meter dentro del plástico es suficiente, pero si quieres álbumes de los de pegar, necesitaras como ya hemos habado antes un cinta adhesiva, nunca pegues las fotos con pegamento porque se pueden estropear con el paso de los tiempos.

En estos tipos de álbumes de pegar generalmente la colocación de la foto va en función a la imagen impresa, ya que a su vez dependiendo del tamaño del álbum podemos colorar las imágenes de muy variada manera.

Lo ideal sería primero hacerte una maqueta  ver cómo te gustaría componer o ver el resultado final del álbum y posteriormente mandar las fotos a imprimir y luego colocarlas en el álbum.

Que escribir en un álbum de fotos

En un álbum fotográfico se pueden escribir muchísimas ideas bonitas, frases que tenga sentimientos y emociones, palabras que transmitan un siempre te quiero o un te amo, o incluso anécdotas que os hayas pasado en ese momentos, puedes incluso acompañarlos de entradas de conciertos o de entradas de cine, cosas especiales de cada momento de la vida.

Imágenes para hacer un álbum de fotos

Hoy en día seguramente encontraras muchas fotos para poder colocar en un álbum, hay muchas personas que colocan en un álbum de fotos fotografías antiguas que van recopilando de la familia, hay otros en cambio que ponen fotografías de viajes y sobretodo recuerdos de la vida.

Publicidad en mi blog

Si es una empresa y necesita hacer publicidad en este blog. Puede ponerse en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto, le atenderé, en la menor brevedad posible. 

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad