Accesorios principales para tu cámara reflex

accesrorios de fotografia

Muchos accesorios de fotografía son imprescindibles cuando te inicias en este mundo, incluso otros no tanto.

Si estás leyendo estas líneas lo más seguro que es porque te acabas de comprar una cámara de fotos y piensas y ahora que, ¿Qué tengo que comprar para mejorar mi técnica fotográfica? O ¿Qué accesorios son imprescindibles para mi cámara fotográfica? Este artículo de hoy me he inspirado un poco en cuando mi marido empezó hacer fotografías y compraba todo aquello que él pensaba que era imprescindibles y luego con el paso de los tiempos sigue estando guardados en un cajón. Así que he pensado hoy en darte unos pequeños consejos y hablarte sobre ellos para que tu búsqueda de tu compra sea más seguro y no compres por comprar, ¿Te parece?, pues venga vamos a empezar.

Kit de limpieza cámara Réflex

Aunque no te lo creas llevar una limpieza correcta de la cámara es fundamental, ya que si no limpias bien tus objetivos a la larga pueden salir manchas en las lentes que luego se suelo apreciaren las imágenes, a mi ya me paso una vez por eso me decidí a comprar este kit de limpieza para no tener que estar constantemente mandándola a limpiar.

Para mi el más completo y con el que estos muy contenta es este de Zacro, ya que con el podrás hacer limpieza también de tu teléfono si asi tuvieras lentes, en el pack también se incluye unos guantes blanco de limpieza ideal para limpiar cámaras y para poder manejar la limpieza de tus fotografías.

limpiador de camaras reflex

Bolso para fotografía

Sí que es ideal para aquellas personas que realmente quieran conservar su equipo fotográfico. Ha día de hoy hay muchas de ellas dependiendo por muy varios motivos llevaran un precio u otro, ha día de hoy son una de las mejores son las mochilas cámaras reflex, la que te dejamos aquí y la que es más valorada, pero en ideas para fotos te hemos hecho un listado de cuáles son las mejores mochilas para cámaras un gran consejo de una fotógrafa.

bolsa fotografica camara reflex

Arnés para cámara réflex

Sin lugar a duda el arnes es un utensilio básico para llevar nuestra cámara de fotos bien sujeta. Una de las cosas que me compraría sin lugar a duda para no hacer daño en la espalda o las cervicales, ya que además no tienes porque llevar la cámara todo el día en la mano. Ideal para aquellos  que les guste hacer trekkings en la naturaleza y que sean unos enamorados de hacer fotografía de paisaje. Lleva un anclaje muy preciso para que la cámara se ajuste perfectamente al cuerpo y no se mueva y quede estable, lo suficiente para llevar las manos libres. Este de aquí uno de los más valorados es talla única, y lleva una bolsa para guardarlo, incluye además un compartimento para poder llevar con tranquilidad el móvil.

arnes para camaras de fotos

Trípodes para fotografía

Los trípodes para fotografía también son un accesorio para fotografía ideal para que nuestras imágenes no salgan movidas, a veces trabajamos a velocidades muy lentas y necesitas un soporte para nuestra cámara,  a día de hoy disponemos de dos tipos de soportes fotográficos bien sea para cámaras de fotos réflex o para cámaras de móvil, en función de muchas cosas puede variar el precio, por eso también te hemos creado un artículos con los mejores trípodes para fotos.

tripodes para camaras

Tarjetas de memoria para cámara

La tarjeta de memoria para cámara también es uno de los utensilios que más se usan a día de hoy de hecho quiero escribir un día un buen artículo hablando sobre ellos. Hay diferentes tipos de tarjetas para los diferentes tipos de cámaras que hay, hay algunas que son para cámaras compactas u otras para cámaras réflex. El precio puede variar según el tipo de marca o la capacidad de megas, yo he probado varias, y entre ellas una de las marcas que suelo utilizar el la SanDisk-Ultra, ya que me da mucha confianza la marca.

tarjeta de memoria para camaras reflex

Cable disparador remoto

Un cable disparador remoto es ideal para hacer un tipo de fotografía que requiere más estabilidad a la cámara, como puede ser la fotografía nocturna, la fotografía de larga exposición.

Esta marca de cable disparador puedes adquirir varios modelos ya que tiene diversos tipos de cámaras y además el precio es asequible para comenzar.

Yo no  he comprado mucho un cable disparador porque no lo utilizaba date cuenta que en las bodas perdías mucho tiempo poniéndolo + el trípode, si que es cierto que cuando me inicie en el mundo de la fotografía nocturna, me compre uno y la verdad que es una gozada, aunque hay varios modelos que un día te hablare de ellos de momento me quedo con este para empezar.

cable disparador para la camara reflex

 

 

Bola de Cristal transparente

Cada día está al alcance de todos poder hacer fotografías de diferente maneras y esta objeto a día de hoy es uno de los más demandados en el sector de la fotografías, ¿porque? Porque además de que te puede servir como elemento decorativo, este tipo de bola al ser transparente lo que hace es sacarte imágenes de diferente punto de vista. Son de una calidad excepcional y puedes conseguir imágenes muy creativas y diferentes, son ideales para aquellos que quieran experimentar en hacer fotos en casa de forma distinta. Si te das cuenta la mayoría de los anuncios que ofrece la publicidad de esta bola,  siempre hay una persona sosteniendo la bola y otra persona que hace la foto. Puedes probar en hacer imágenes de retrato diferentes, incluso probar en paisajes o en zonas donde hubiera luces, que le sacarás más partido. Te cuidado sobre toso en utilizarlas en zona donde hubiera un calor extremo, ya que se puede llegar a recalentar un poco la bola de cristal.

bola de crsital

Refrector para la luz

Generalmente se le atribuye al fotógrafo profesional pero muchos amantes de la fotografía deciden comprarlo, los motivos no le sé si que es cierto que yo soy de las personas que cuanto más cosas hagas en máquina y menos en posproducción mucho mejor para todos, este es ideal para aquellas personas que quieran hacer fotografías de retrato más bien en un exterior que en un interior.

Ya que con él la luz que incide es más suave., existen difusores de diferentes tipos de colores, y cada uno de ellos te realizada una función, pero existen millones de ideas también que puedes aprovechar en casa y no tener que complicarte en comprar, si lo vas a utilizar poco. Llevar siempre contigo un difusor, conlleva a comprar algún tipo de soporte fotográfico que lo pueda sujetar y mantener en pie, al no ser que siempre lleves un ayudante contigo.

Este de aquí a día de hoy es el que tengo en casa, pero realmente lo tengo en el trastero, ya que cuando voy hacer fotografías de exterior, intento controlar la luz y suelo ir a la atardecer, para evitar la luz más dura de las 12:00 de la mañana. No obstante si quieres el color blanco como difusor, que es el más habitual, puedes también un paraguas  blanco o una sabana de casa blanca, o una camiseta blanca, también puedes hacerlo con goma Eva o cartulina.

refrector de magenes

Empuñadura para cámara digital

Ya os he comentado antes que yo al ser fotógrafa de bodas, bautizos y comuniones, muchas veces no tenía tiempo para colocar un trípode, si que llevaba un mono pie, para hacer fotografías en los interiores en los que no utilizaba flash y jugar con la luz natural.

Hoy en día existen nuevos accesorios fotográficos que nos ayudan en nuestro día a día, esta empuñadura es unixex y son accesorios para cámara gopro también, es ideal para aquellos bloguers que día a día buscan acción en sus imágenes y poder grabar de un modo original o hacer fotografías diferentes, por el precio que es merece la pena y la podemos llevar siempre en nuestro viajes ya que es muy pequeña y estable,

aacesorios camara gopro

Bueno amigos y amigas espero que os haya gustado ya que muchos de vosotros me habíais pedido accesorios para cámara Reflex.